abuso infantil

Arrestan a presunto depredador sexual de menores por segunda vez

Este sería el decimocuarto arresto tras el operativo “adolescente seguro”.

Oficina del Alguacil Tulare

Autoridades de la Oficina del Alguacil Tulare arrestaron a otro presunto depredador sexual tras una investigación de más de dos meses mediante la cual otros 13 hombres fueron arrestados semanas atrás.

Durante la Operación “Adolescente Seguro”, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales y la Unidad de Trata de Personas crearon perfiles en redes sociales en las que se hacían pasar por una niña de 14 años y un niño de 15 a 17 años.

Según las autoridades, varios hombres contactaron a los agentes encubiertos y les enviaron fotografías explícitas.

El martes, detectives del alguacil arrestaron a Andrés Cano Ortiz, de 21 años, de Fresno, en un lugar no revelado dentro del condado de Tulare.

Ortiz llegó al lugar creyendo que se reuniría con el menor, pero fue arrestado por los agentes, que ya lo esperaban.

Andrés fue fichado e ingresado a la cárcel de la oficina del alguacil del condado Tulare y enfrenta cargos por enviar material con contenido sexual a un menor, contactar a un menor de edad con la intención de cometer un delito grave y por planear un encuentro con un menor para realizar actos lascivos.

Un juez de la Corte Superior del condado Tulare liberó a Ortiz. Sin embargo, el 29 de octubre, los detectives del alguacil lo volvieron a arrestar por posesión de pornografía infantil.

Andrés volvió a ser fichado e ingresado en la cárcel del condado Tulare.

Cualquier persona con información sobre delitos contra niños puede comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado Tulare al (559) 733-6218, o puede realizar una denuncia anónima llamando o enviando un mensaje de texto al (559)725-4194 o por correo electrónico a tcso@tipnow.com

Contáctanos