Fresno

Arrestan a sospechoso de disparar contra una vivienda; había dos niños en el interior

Telemundo

FRESNO, California – Un hombre fue puesto tras las rejas bajo varios cargos de intento de asesinato después de que, según las autoridades, disparó contra una vivienda en la que se encontraba una familia con dos niños.

El domingo 6 de marzo, poco después de las 2:00 a.m., los oficiales de la policía respondieron a la cuadra 500 al este de la avenida Weldon para investigar un informe sobre múltiples disparos provenientes de uno de los apartamentos dentro del complejo.

Tras la investigación, las autoridades indicaron que un apartamento ocupado por una familia de cuatro, incluidos un niño de 3 años y un niño de 16 meses, había sido alcanzado varias veces por las balas.

Los oficiales determinaron que los disparos se habían originado en un apartamento cercano ocupado por un hombre identificado como Michael Zavala, de 48 años.

Los oficiales intentaron que Zavala saliera de su apartamento, pero según las autoridades se negó a obedecer.

De acuerdo con las autoridades, tras negarse a salir de la residencia, Zavala comenzó a disparar contra los oficiales con un rifle tipo AR semiautomático, por lo que dos oficiales devolvieron el fuego.

Después de varios minutos de negociación, el sospechoso finalmente salió de su apartamento.

Zavala fue alcanzado por una de las balas y el personal de EMS le brindó asistencia médica ante de ser puesto bajo arresto.

Las autoridades indicaron que Zavala admitió haber disparado contra los oficiales.

Zavala es un delincuente convicto y fue ingresado en la cárcel del condado Fresno por cuatro cargos de intento de asesinato por disparar al apartamento contiguo, cuatro cargos de intento de asesinato por disparar a los oficiales y múltiples delitos con armas.

Este es el tercer tiroteo que involucra a un oficial del orden público en lo que va del 2022.

Contáctanos