Condado Tulare

Arrestan a adolescente por presunto asesinato de profesor en Dinuba

Por el momento autoridades no han revelado si acaso sospechoso y víctima se conocían.

Telemundo

DINUBA, California - La policía de Dinuba investiga el homicidio de Sergio Martin, luego que fuera hallado muerto en su casa la madrugada del lunes.

De acuerdo a los oficiales, a eso de las 3 a.m del 6 de noviembre llegaron hasta una vivienda ubicada sobre Roosevelt Avenue, en Dinuba, para comprobar el estado de un residente.

Al llegar los policías hallaron a un hombre adulto muerto, con heridas de bala. Posteriormente fue identificado como Sergio Martin, de 50 años, y quien se desempeñaba como profesor de español en la escuela secundaria El Monte de Orosi.

La división de Investigaciones de la policía local fue llamada a la escena del crimen. Durante horas de la tarde del lunes, autoridades informaron del arresto de un adolescente en relación al asesinato del maestro.

El menor permanece en custodia, tiene 17 años y es conocido por la policía local por estar involucrado en actividad de pandillas.

"Durante los 17 años que el Sr. Martin enseñó con nosotros tocó las vidas de innumerables estudiantes, encendiendo el amor por el aprendizaje", indicó la escuela mediante un comunicado de prensa. Y agregaron que "Martin era más que un maestro; era un mentor, un modelo a seguir y un amigo para muchos".

Asimismo, el establecimiento educacional se comprometió a brindar consejería y apoyo sicológico a sus estudiantes en estos duros momentos.

Cualquiera que tenga información adicional sobre este incidente, la policía de Dinuba pide favor comunicarse con ellos al (559) 591-5911.

La víctima fue identificada como Sergio Martin, de 50 años, quien trabajaba como maestro en la escuela El monte de Orosi.
Contáctanos