Condado Solano

Fue violado y asesinado: arrestan a sospechoso 36 años después de cometer el crimen

James Stoner tenía 6 años en 1987 cuando fue encontrado sin vida en Sherman Island, en el condado Sacramento.

Telemundo

CALIFORNIA - La fiscalía del distrito del condado Solano anunció hace unos días un avance en la investigación por la muerte de James Stoner, un menor asesinado en 1987, y cuyo caso se encontraba sin resolver y sin culpables.

Gracias a los avances en la tecnología del ADN, investigadores identificaron a Fred Cain III como sospechoso de violar y asesinar a James, de 6 años en ese entonces.

Fred Cain III es sospechoso de violar y asesinar a un niño de 6 años, en 1987.

El 18 de septiembre pasado, Fred Cain III fue arrestado en su casa en Oregon, luego que la evidencia del caso lo sindicara como el homicida del niño.

De acuerdo al informe de la Oficina de la Fiscalía distrital del condado, el menor había sido secuestrado cerca de su casa en Vallejo y encontrado sin vida cuatro días después en Sherman Island, en el condado Sacramento.

La autopsia reveló que la víctima fue agredida sexualmente.

La investigación inicial llevó a acusar a Shawn Melton, sospechoso en el caso que finalmente fue exonerado pues el jurado no pudo llegar a un veredicto.

"Estoy muy agradecida de contar con investigadores de casos sin resolver tan dedicados que, sin importar cuánto tiempo pase, se mantienen firmes en su compromiso de resolver estos horribles casos", dijo la fiscal de distrito Krishna Abrams.

La Unidad de Casos sin Resolver de la fiscalía del distrito del condado Solano fue reabierta cuando Abrams asumió el carg en 2014. "Una de las prioridades era resolver los casos de homicidio que se habían estancado a lo largo de los años para responsabilizar a los delincuentes, cerrar los casos y buscar la justicia tan esperada para todas las familias de las víctimas que se habían visto muy afectadas", dijo a través de un comunicado.


Contáctanos