Condado Fresno

Reportan aterrizaje de emergencia cerca de un huerto de almendros en Fresno

La avioneta debió aterrizar sobre la avenida Bishop, hacia el oeste del condado Fresno.

Fresno Sheriff

CONDADO FRESNO, California - Autoridades del condado Fresno informaron del aterrizaje de emergencia ocurrido a eso de la 1 p.m. del 29 de febrero, muy cerca de un huerto de almendros..

De acuerdo al reporte, un avión Piper Cherokee perdió potencia mientras volaba a 900 pies sobre el suelo, lo que habría provocado un aterrizaje improvisado en la intersección de las avenidas Bishop con McKinley, hacia el oeste del condado Fresno.

Según autoridaes del Alguacil del condado Fresno, la avioneta había salido recientemente del aeropuerto Chandler en el suroeste de Fresno, cuando el motor comenzó a fallar durante las órbitas de entrenamiento.

A bordo iba un instructor de vuelo y un estudiante para piloto. Ambos resultaron ilesos tras el aterrizaje.

El instructor de vuelo a cargo llamó por radio a la torre para reportar el problema, quienes a su vez se comunicaron con la Oficina del Alguacil y el Distrito de Protección contra Incendios del Centro Norte.

El instructor, que volaba hacia el sur, vio una abertura por donde no pasaban automóviles y pudo aterrizar en la intersección ya mencionada. "Una vez que el avión redujo la velocidad, lo sacó de la carretera y lo acercó a un huerto de almendros", detallaron mediante un comunicado.

Agencias federales se harán cargo de la investigación para determinar la causa del accidente.

Contáctanos