abuso infantil

Autoridades: pastor se entrega a la policía y confiesa que tuvo relaciones sexuales con una menor

MERCED PD

MERCED, California – Autoridades anunciaron el arresto de un pastor de una iglesia del área que se entregó a la policía por voluntad propia y confesó que había tenido una relación inapropiada con una menor de edad.

El 1 de septiembre, un hombre, que fue identificado como Christopher Robert García, de 36 años, llegó al Departamento de Policía Merced para denunciar una conducta sexual ilegal.

García les dijo a los oficiales que era pastor de una congregación religiosa, que solía vivir en el área de Merced y confesó haber sostenido una relación inapropiada con una menor.

García indicó a los detectives que la relación comenzó en un sitio de redes sociales durante el 2019 y dijo que sabía que la persona con la que se estaba comunicando era menor de edad.

Además, según las autoridades, García se reunió con la menor en varias ocasiones para realizar diversos actos sexuales.

García fue arrestado e ingresado en la Cárcel del Condado Merced por tener relaciones sexuales ilegales con una menor de 16 años, actos lascivos con una menor de 14, penetración sexual con una menor de 14 y copulación oral con una menor.

La policía de Merced está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el detective Gorman al 209-388-7715 o por correo electrónico a gormana@cityofmerced.org.

Contáctanos