Condado Fresno

Autoridades previenen tiroteo en preparatoria, y arrestan al sospechoso de 15 años

Varios mensajes por redes sociales alertaron a los padres del establecimiento educacional.

CONDADO FRESNO, California.- Autoridades de la Oficina del Alguacil investigan una amenaza de tiroteo que finalmente no se concretó, pero que atemorizó a toda una comunidad escolar.

Este miércoles, miembros de la comunidad notaron algunos mensajes en redes sociales donde indicaban que un estudiante de Tranquility High School dispararía contra su escuela

La amenaza se propagó rápidamente por redes sociales, y oficiales del Alguacil llegaron hasta el domicilio de quien había hecho la publicación.

Autoridades registraron la casa y hallaron en la mochila del adolescente una pistola TEC-9 y una revista. Los agentes incautaron el arma y arrestaron al joven de 15 años.

El menor de edad fue fichado en el Centro Juvenil del Condado de Fresno, y enfrenta cargos por por posesión ilegal de un arma de fuego y amenazas criminales.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Golden Plains dijo que, “la seguridad escolar es una prioridad principal para el distrito. Agradecemos el trabajo de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno y estamos cooperando plenamente con su investigación." Además aplaudieron la acción de los miembros de la comunidad que eligieron hablar e informar sobre los mensajes preocupantes de las redes sociales. Muchas vidas en Tranquility High School se salvaron potencialmente esta semana”.

Cualquier persona con información adicional sobre cualquier persona involucrada en este caso debe comunicarse con la Oficina del Sheriff al (559) 600-3111 o Crime Stoppers al (559) 498-7867, www.valleycrimestoppers.org.

Contáctanos