California

Lo condenan a dos cadenas perpetuas por matar a sus padres ancianos

El hombre habría admitido los crímenes a un amigo, quien a su vez alertó a las autoridades.

Telemundo

PORTERVILLE, California - Tras ocho años de ocurridos los hechos, Kenneth Charles Smith fue condenado a dos cadenas perpetuas por haber dado muerte a sus padres en el sur del Valle Central.

De acuerdo al reporte de la fiscalía del distrito del condado Tulare, el acusado habría admitido los crímenes a un amigo, después de cometerlos el 4 de octubre de 2015.

Ese día, agentes del alguacil del condado fueron enviados a una residencia para un control de bienestar. Allí descubrieron los cuerpos de una pareja de ancianos en un semirremolque, cubiertos por una lona y mantas.

"Se encontró sangre en la parte posterior de la cabeza de la víctima masculina. Además ambas víctimas mostraban signos de estrangulamiento", indica el informe de la fiscalía.

La investigación posterior reveló que Kenneth Smith vivía en el remolque y que las víctimas de 83 y 84 años eran sus padres.

Horas después de cometidos los crímenes, Smith habría confesado los asesinatos a un amigo, quien a su vez llamó a las autoridades y el sospechoso fue arrestado.

A lo largo de los ocho años de proceso judicial, se realizaron múltiples juicios de competencia, se presentaron numerosas mociones y se realizaron cambios de abogados defensores. De acuerdo al reporte, Smith habría admitido los crímenes a varios de sus familiares.

Kenneth Smith, de 65 años, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato premeditado en primer grado en noviembre pasado y este 14 de diciembre se conoció la sentencia, la cual deja al convicto en prisión el resto de su vida.

Contáctanos