CalFresh

CalFresh: Puedes optar hasta $280 por persona para alimentos en California

Aunque a partir de abril de este año algunos montos de ayuda se reducen, familias en necesidad pueden optar hasta $281 por persona si son elegibles.

Shutterstock

CALIFORNIA.- Miles de familias en el Valle Central reciben dinero para alimentos a través del programa Cal Fresh, o antiguamente conocido como los cupones de alimentos. El monto máximo para una familia de tres es de $740, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad.

Debido a la pandemia, a partir de mayo del 2020 todas las familias elegibles recibieron la cantidad máxima de beneficios para el tamaño del hogar. No obstante, ese monto adicional está a punto de expirar.

Es decir que si estaba recibiendo el monto máximo asignado por hogar, este se reducirá a lo que recibía antes de abril del 2020.

De todas maneras, el programa sigue disponible para todos aquellos que sufran pérdida de ingresos, y necesiten alimentos.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • Copia de su tarjeta de identificación
  • Comprobante de cualquier ingreso
  • Comprobante de su estado migratorio (para quienes no son ciudadanos)
  • Comprobante de que es estudiante (para estudiantes universitarios)
  • Comprobante de gastos de vivienda (opciona)
  • Comprobante de manutención de menores que paga (opcional)
  • Comprobante de pago de cuidado por dependientes que paga (opcional)
  • Comprobante de gastos médicos si tiene 60 años o más o está incapacitado.

Normalmente existe una cantidad mínima y máxima, la que se determina de acuerdo a los ingresos y gastos del grupo familiar. El monto máximo por persona es de $281, según el sitio California Food Stamps.

El condado, a través de su oficina de Servicios Sociales tiene 30 días para aprobar la solicitud, sin embargo, existe la posibilidad que sea aprobada en un plazo de 3 días, si la situación es de emergencia.

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE INGRESO?

GRUPO FAMILIARMONTO MÁXIMO POR GRUPO FAMILIAR
1$281
2$516
3$740
4$939
5$1,116
6$1,339
7$1,480
8$1,691

Para poder solicitar beneficios, sólo debes tener los documentos a la mano y postular de forma onlice en este enlace. También puedes dirigirte a la oficina de Servicios Sociales del condado, o llamar al telefono respectivo.

Para más información del programa de alimentos de California, puedes revisar este enlace.

Contáctanos