Valle Central

“Yo ya no festejo”: El Día de las Madres para hispanas que perdieron sus hijos en accidentes

El ahogamiento de una niña y la muerte de dos menores durante incendio cambian el sentido de la celebración para dos mujeres del Valle Central.

Telemundo

VALLE CENTRAL – Para dos hispanas del Valle Central el festejo del Día de las Madres perdió todo sentido tras la muerte de sus hijos.

Las madres de familia comparten su experiencia.

Yo ya no festejo, ningún festejo porque ese día nos reunimos para festejar que mi sobrino había llegado de México”, recuerda entre lágrimas Lucía Araiza, madre y tía de dos menores que murieron ahogados.

El 30 de julio del 2022, los dos jóvenes murieron ahogados en un estanque al norte de Fresno y de acuerdo con la mujer, la tragedia pudo ser mayor.

“Buscaba a mi esposo y dice mi niña, se anda ahogando también y se andaba ahogando mi cuñado, mi esposo, mi otro sobrino y ya se habían ahogado Gonzalo y Manuel”, continúa la mujer.

Por su parte la señora Carla perdió a sus dos hijos cuando no pudieron ser rescatados en un incendio el 17 de marzo pasado.

“Todas las mañanas me levanto con la ilusión de que abro los ojos y van a estar ahí”, narra Carla Reyes.

Para las dos mujeres el perder a sus hijos trágicamente les ha quitado la ilusión de celebrar cualquier día festivo en el año, sin importar cuál sea la ocasión.

“Yo me quiero dormir el último del mes y despertar hasta junio, para no pasar el Día de las Madres pensando en ellos”, agrega Reyes.

Araiza cuenta que su hijo estaba orgulloso de lo que ella hacía.

“Era un niño que me presumía, que decía que su mamá era troquera (camionera), el que me buscaba cada mañana. Incluso un mes antes yo soñé que se ahogaba”, continuó.

Sueño que se convirtió en la peor pesadilla para esta madre.

Araiza lleva a su hijo no sólo en el corazón, también se ha tatuado el brazo con la imagen del menor, además en su casa se ha puesto un altar permanente frente a su hogar, lugar donde su hijo jugaba con su hermanito.

La familia Reyes cuenta que existe un corrido que narra los detalles de aquel día en el que fallecieron sus hijos y que así quedara inmortalizada la memoria de los menores.

“Yo estaba preparada para faltarles yo, pero no para ellos faltarme a mí”, concluyó Reyes.

Las dos mujeres aseguran que no tienen nada que festejar este mes de mayo pero siguen recordando a sus hijos.

Muchas personas acuden a floristerías para conseguir el regalo perfecto para su madre. Sin embargo, estos presentes les podrían salir costosos. Andrés Brender nos cuenta.

Contáctanos