California

A partir de enero, California ofrecerá Medi-Cal para todos los inmigrantes indocumentados

A partir del 1 de enero, todos los residentes del estado tendrán derecho y acceso al seguro médico estatal.

Telemundo

CALIFORNIA - Se estima que unos 700,000 nuevos residentes, inmigrantes indocumentados de California, podrán beneficiarse con la expansión del seguro médico estatal, Medi-Cal.

A partir de enero de 2024, Medi-Cal expandirá sus criterios de elegibilidad para que adultos indocumentados, entre los 26 y 49 años, también puedan contar con esta cobertura.

"Que vivan en el estado de California, que sus ingresos estén dentro de lo requerido para el programa y depende de la cantidad de personas en el hogar también", explicó María Romero Mora, vocera del Departamento de Medi-Cal, sobre los requisitos.

Se trata de la expansión más reciente de la política sanitaria del gobernador Gavin Newsom, que busca brindar acceso universal a la atención de salud.

Aunque el programa no impone barreras por estatus migratorio, sí tiene requisitos de ingresos. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes no debe superar los $41,400 de ingreso anual.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD DE MEDI-CAL

  • Vivir en California.
  • Cumplir con los límites de ingreso por grupo familiar.
  • El estatus migratorio deja de ser un criterio de elegibilidad. Todos los adultos que residan en el estado pueden obtener beneficios de Medi-Cal.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA MEDI-CAL

Aquellas personas inscritas en el Medi-Cal restringido o de emergencia ya deben haber sido registradas automáticamente para el plan completo. Si no cuentas con el Medi-Cal restringido, entonces debes hacerlo de la siguiente manera:

Se estima que unos 700,000 inmigrantes indocumentados podrán beneficiarse con la medida, que también es una de las promesas de campaña del gobernador.

Para obtener más información, puedes llamar al (800) 300-1506 o visitar https://www.coveredca.com/apply/.

Para conocer la ubicación y los números de contacto de las oficinas de servicios sociales de California, revisa este enlace.

Contáctanos