Fresno

Campesinos aseguran que están siendo expulsados de sus casas por nuevos dueños

Todas las personas afectadas dicen ser trabajadores del campo.

Telemundo

Un grupo de residentes de un parque casas móviles en Fresno aseguran que están "siendo expulsados" injustamente por los nuevos dueños de la propiedad donde viven.

Todas las personas afectadas dicen ser trabajadores del campo y aseguran que por temor a represalias, prefirieron mantenerse en el anonimato.

 Uno de ellos, ha vivido en este parque, ubicado en Chestnut Avenue,  por más de una década y dice su estabilidad cambió cuando una nueva corporación compró el terreno; reazliando restricciones hace un par de meses.

“Llegó y empezó a amenazar que si no nos gustaban nos podíamos salir o si no nos gustaban las reglas nos podíamos mudar”, dijo uno de los inquilinos, quien lleva viviendo 14 años en el lugar.

El hombre se  refiere a unos avisos de siete días, que establecen que podrían perder su hogar si no cumplen a con "las reglas que prohíbe tener algo afuera de la casa como luces de navidad, escobas o juguetes".

“Ellos quieren que metiéramos todos los zapatos adentro, pero nosotros no podemos meter los zapatos porque estamos trabajando en el campo y eso tiene pesticidas y químicos, y todo es  malo para la salud de los niños”, añade otro inquilino.

Algunos residentes dicen haber recibido fotografías desde adentro de su propiedad. También, dicen que se sienten hostigados y amenazados por el personal de los nuevos dueños.

“Ella entraba y tomaba fotografías para mandárselo a los dueños y todo eso era injusto para nosotros y estábamos amenazados de todos lados”, añade otra inquilina.

Para Mariah Thompson, abogada de los inquilinos, estas acciones violan las leyes de California que protegen a los residentes que viven en  parques de casas móviles.

“La ley dice que si una persona no está cumpliendo con las reglas se puede dar 7 días para cumplir y si no cumplen se puede comenzar con un desalojo, pero la ley también dice que estas reglas deben de ser razonables, no se pueden hacer cosas muy ridículo que pongan muchas restricciones en una familia y controlar todos los aspectos de sus vidas  y esto es lo que estaban haciendo estos dueños” asegura la representante.

Por medio de correo electrónico, Telemundo Fresno  se contactó con los dueños del terreno de esta comunidad, a lo que contestaron lo siguiente:

“Ningún inquilino ha dado aviso de mudarse desde que nos hicimos cargo de la comunidad. Nuestros abogaos están revisando el documento pero creemos que los reclamos no tienen fundamento”

Sin embargo, los residentes también dicen tienen otro tipo de quejas como un  aumento de alquiler y un mal mantenimiento por parte de los nuevos dueños.

“La falta de mantenimiento del parque es una violación legal, entonces no tenían derecho de aumentar la renta”, añadió Thompson.

Los residentes informaron a Telemundo Fresno que se encuentran realizando una demanda legal a los dueños del parque. Ellos esperan que lleguen a un acuerdo donde los dejen vivir tranquilos y respeten las leyes que los protegen como residentes que viven en casas móviles.

Contáctanos