Condado Fresno

Joven del Valle Central lucha para vencer el cáncer y poder graduarse de la preparatoria

La esperanza del adolescente y su familia radica en un tratamiento alternativo que se realizará en México.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Un agresivo cáncer tiene a un jovencito del Valle Central luchando por su vida y a toda una comunidad conmovida por la noticia.

El sueño de Malachi Ríos, de 18 años, es poder vencer el cáncer testicular que lo aqueja y así poder graduarse de la preparatoria Reedley en mayo próximo.

Y es que sólo esperan un milagro, pues la quimioterapia y la radiación no lograron detener la enfermedad y ahora sólo oran para que un tratamiento alternativo en México le salve la vida.

A fines del 2022, Malachi fue diagnosticado con un cáncer testicular en fase 4, el cual se ramificó a la espalda y los pulmones. Aunque enfrentaba una metástasis el jovencito pudo lograr cierta mejoría y regresar a la cancha para disputar dos juegos de fútbol americano con el equipo de la escuela.

"Él es un joven muy bueno, inteligente, fuerte y tiene muchos amigos", dice su compañero y amigo Nicolás.

Nicolás y Malachi comparten el tiempo jugando videojuegos y escuchando música country.

Malachi Ríos, miembro de los Pirates de la preparatoria Reedley, lucha contra un cáncer testicular fase 4.

DINERO PARA TRATAMIENTO

Con el objetivo de recaudar fondos y apoyar el tratamiento médico alternativo que tomará el joven, la comunidad de Reedley y el Valle Central participó de una sesión de fotos a beneficio.

Un grupo de fotógrafos profesionales se unió para proprocionar el servicio fotográfico a las familias interesadas. "Todo el dinero que estamos haciendo va a ir a la familia Ríos, para que puedan viajar a México y así ayudar a Malachi".

Jocelyn Saavedra comenta que lo que está pasando la familia es algo muy difícil para cualquiera, especialmente en una edad tan joven. "Uno como padre o madre no sabe como sería estar en esa situación, por eso que toda la comunidad lo apoye y ayude para su tratamiento", señala la mujer.

El entrenador de Malachi, Tony Gates, agrega que lo único que quiere el joven, además de vencer el cáncer, es poder participar de la ceremonia de graduación en el estadio de la preparatoria Reedley.

Contáctanos