Condado Fresno

“Lo vi en un charco de sangre”: balean mortalmente a menor mientras jugaba videojuegos

La hermana del menor, de 16 años, lo identificó y exige que se haga justicia.

Telemundo

CONDADO FRESNO – Familia identificó a un adolescente baleado dentro de una vivienda en Coalinga.

El martes, alrededor de las 9:00 p.m., la Oficina del Alguacil del condado Fresno recibió el reporte de un tiroteo en la cuadra 200 E. Houston Street.

Al llegar hallaron al menor, de 16 años, herido, fue trasladado a un hospital local donde más tarde lo declararon muerto.

La hermana de la víctima lo identificó como Julián y habla sobre lo ocurrido.

“Mi hermano me decía, Julián está muerto, Julián está muerto, pensé que era broma, volteó la cámara y vi a mi hermano en un charco de sangre”, narra Claudia Barquero.

La mujer llegó al hospital donde le informaron del fallecimiento del menor.

“Les dieron ocho balazos cerca de la ventana, el primer disparo le pegó en la cabeza a mi hermano y lo mató al instante”, continuó.

De acuerdo con Claudia, sus hermanos jugaban con un Xbox y no escucharon los balazos, asegura que el mayor, de 18 años, logró escapar de las balas.

“Ha sido muy difícil para nosotros porque hace un año, en abril falleció mi otro hermano, otra pesadilla para nosotros”, continuó la mujer.

La investigación preliminar indica que una persona se acercó al hogar y disparó en multiples ocasiones, las autoridades no creen que se trate de un tiroteo al azar y que podría estar relacionado con pandillas.

No se sabe si el sospechoso huyó a pie, en bicicleta o en un vehículo. Los detectives piden a vecinos del área que tengan cámaras de vigilancia que les proporcionen las imágenes.

“Todos queremos justicia por lo que le pasó a él, queremos si nos pueden ayudar, si la comunidad abre sus corazones, habla, si saben algo que no tengan miedo”, enfatizó Barquero.

La familia busca reunir fondos para los gastos fúnebres del menor.

Las autoridades por su parte piden a quien tenga informes que ayuden a esclarecer este caso que se comunique con el detective Jesse Gloria (559) 600-8217 a Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Las pistas proporcionadas podrían ser candidatos a recibir recompensa de hasta $3,000 en efectivo y permanecer anónimas.

La policía menciona que las balaceras no están relacionadas y las víctimas se encuentran en condición estable.

Contáctanos