vacuna contra el COVID-19

Clínica Sierra Vista suspende temporalmente el uso de la vacuna Johnson & Johnson

La distribución de las vacunas de Johnson & Johnson se pospondrá hasta que haya más orientación disponible.

Telemundo

FRESNO, California - La clínica Sierra Vista anunció que pausará la administración de la vacuna de Johnson & Johnson mientras que el CDC y la FDA investigan algunos casos en los que los receptores de la vacuna habrían desarrollado coágulos sanguíneos.  

El martes, los funcionarios federales de salud pidieron una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson mientras estudian complicaciones graves que se han desarrollado en seis mujeres estadounidenses, según los informes.

Las seis eran mujeres de entre 18 y 48 años y todas desarrollaron la enfermedad entre una y tres semanas después de la vacunación.

"La clínica Sierra Vista continuará vacunando a los pacientes con la vacuna de Moderna y reanudaremos el uso de las vacunas de Johnson & Johnson cuando lo recomienden los CDC y la FDA", dijo la Dra. Olga Meave, directora médica de la clínica.

"Nos tomamos en serio estas advertencias y damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestros pacientes", agregó Meave.

La clínica Sierra Vista ha distribuido la vacuna de Johnson & Johnson en múltiples lugares y se tenía planificada su distribución en eventos comunitarios de Arvin, Bakersfield y Fresno.

La distribución de las vacunas de Johnson & Johnson se pospondrá hasta que haya más orientación disponible.

El personal de la clínica Sierra Vista continuará administrando la vacuna de Moderna en sus instalaciones y en eventos comunitarios de vacunación.

Los funcionarios de la clínica indicaron que no se han informado reacciones adversas o graves a las vacunas de Johnson & Johnson en pacientes de la clínica Serra Vista.

Contáctanos