Fresno

Concejal busca demandar al Distrito Escolar Fresno para que estudiantes regresen a la escuela

El Departamento de Salud Pública Fresno ya dio luz verde para que los estudiantes puedan reanudar las clases presenciales, sin embargo, el Distrito Unificado Fresno indicó que en este momento no se puede hacer de forma segura.

Telemundo

FRESNO, California – El concejal Garry Bredefeld anunció que propondrá entablar una demanda en contra del Distrito Escolar Unificado Fresno para que permitan que los estudiantes puedan regresar a las aulas para recibir clases presenciales.

“Nuestros niños han estado fuera de la escuela durante más de un año. Muchos están deprimidos, ansiosos y socialmente aislados. El suicidio entre los niños de la escuela secundaria se ha disparado. El abuso físico y sexual no ha sido denunciado, como se acaba de ver en las noticias con una niña de 12 años que fue abusada. Los niños no están aprendiendo de forma remota. Los niños que provienen de hogares con recursos económicos limitados se han quedado más rezagados. Los padres han tenido que renunciar a su empleo para quedarse en casa y muchos no han podido brindar la instrucción académica que sus hijos necesitaban”, dijo el concejal a través de un comunicado.

El funcionario dijo que buscará el apoyo en la próxima reunión que se llevará a cabo el 18 de febrero.

Por otra parte, y ante la posibilidad de ser demandados, el Distrito Escolar Fresno dijo que “todos” quieren un regreso a las aulas, pero que las clases no se pueden reanudar debido al alto número de contagios que se sigue registrando en la región.

Según datos del 9 de febrero, el condado Fresno tiene una tasa de infección del 30.3% y estas tasas son más altas que las que había antes de entrar en el periodo vacacional de invierno, dijeron las autoridades escolares.

“Sabemos que estos últimos 11 meses han sido un desafío para toda nuestras familias y para la salud mental de nuestros estudiantes, que son de suma importancia para nosotros, por lo que hemos aumentado significativamente nuestros apoyos para la salud mental durante este tiempo de aprendizaje a distancia, específicamente a través de asociaciones con Care Solace y Gaggle, que incluye un equipo de nuestros psicólogos y consejeros disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para responder a cualquier emergencia de salud mental de los estudiantes”, dijeron las autoridades educativas a través de una declaración.

El desacuerdo se da días después de que el Departamento de Salud Pública diera luz verde para que las escuelas puedan reanudar el regreso a clases presenciales por fases, siempre y cuando se haga siguiendo los lineamientos emitidos por autoridades de salud.

Contáctanos