Condado Madera

Planeaba su fiesta de cumpleaños: realizan vigilia en honor a joven asesinada

Familiares y amigos de Melanie Ríos se reunieron en Firebaugh el viernes para recordar a la hispana el día que habría cumplido 20 años.

Telemundo

CONDADO FRESNO – Organizan vigilia en honor a Melanie Ríos Camacho, hispana que fue asesinada en Firebaugh. Dos jóvenes han sido señalados como sospechosos y fueron arrestados, entre ellos, su exnovio.

Familiares y amigos de la joven se dieron cita el viernes 1 de diciembre, día en el que habría cumplido 20 años, para recordarla con una misa y una vigilia en la calle O en Firebaugh, lugar donde vivía.

"Ella planeaba una fiesta para hoy, en casa se quedaron todas las cosas, ella amaba hacer pastelitos, repostería, muchas cosas se quedaron. Esa fiesta se quedó sin hacerse y estamos hoy aquí celebrando algo muy diferente", indicó Mary Martín a nombre de la familia.

Durante el evento se encendió un árbol navideño en honor de Melanie que fue recordada como una chica alegre, se había graduado de la preparatoria Firebaugh.

Marín agradeció a nombre de los padres el apoyo que han recibido por parte de la comunidad y al mismo tiempo indicó que no van a parar hasta que se haga justicia por Melanie.

"Sus padres están devastados y necesitan muchas más oraciones y mucho más apoyo. Fue algo muy grave que devastó a la comunidad. Estamos muy tristes y deshechos de ver a sus padres porque era su única hija", continuó Martín.

Su familia se prepara para darle el último adiós, hasta el momento no se ha anunciado fecha para los servicios funerarios.

Melanie fue reportada como desaparecida el 24 de noviembre

"Supimos que ella fue al trabajo el 24 y que salió del trabajo como a las 10:15 p.m. se fue sola en su carro, le dijo a su mamá que iba con una amiga, pero eso no fue lo que sucedió, durante la investigación lo que supimos es que ella se fue con su exnovio", indicó el sargento Manuel Ramírez, portavoz del Alguacil del condado Madera.

Más tarde se recibió el reporte de un vehículo sospechoso cerca de la calle 8 y la avenida 14, los detectives hallaron el automóvil de la mujer abandonado y quemado.

Dos días después. detectives de la Oficina del Alguacil del condado Madera llegaron hasta la Avenida 20 al oeste de la carretera 99 donde encontraron restos humanos que se cree pertenecen a Melanie. “Aunque estamos pendientes de la identificación oficial, estamos seguros de haberla localizado”, se lee en el comunicado de la policía.

Durante la investigación, gracias a declaraciones de testigos y videos de cámaras de vigilancia, se identificaron como sospechosos a Vicente Jasso, de 24 años, quien es el exnovio de Melanie y José López Hernández, de 22 años, cuya relación con la víctima no han dado a conocer.

Jasso estaba bajo libertad condicional con el condado Madera, cuenta con amplio historial delictivo entre lo que se cuentan situaciones de violencia doméstica, agregó el sargento Ramírez.

Jasso y Hernández fueron arrestados y permanecen bajo custodia en la cárcel del condado Madera.

La policía hace un llamado a la comunidad para reportar situaciones de violencia doméstica e indican que todavía se esperan los resultados de los exámenes realizados por el médico forense.

Fueron localizados gracias a un dron y posteriormente detenidos por oficiales de la policía de Clovis.

Contáctanos