vacuna contra el COVID-19

Condado Tulare vacunará a cualquier persona mayor de 50 años

Las personas con condiciones de salud subyacentes de alto riesgo y discapacidades también podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

GETTY IMAGES

TULARE, California – Autoridades de salud del condado Tulare anunciaron que han ampliado sus requisitos de elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a cualquier persona mayor de 50 años, independientemente de las condiciones de salud.

Los residentes del condado, los trabajadores que cumplan con los requisitos y las personas con alguna discapacidad que aumenta su riesgo de contraer el COVID-19 pueden agendar una cita para recibir la inmunización.

Hay cinco formas principales para que las personas que, cumplen los requisitos, hagan una cita para vacunarse:

1. Clínica de Vacunación Masiva del Condado Tulare: Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad para recibir la vacuna contra el COVID-19 puede visitar la página web https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/  para hacer una cita en la clínica de vacunación masiva ubicada en el International Agri-Center.

El centro de llamadas también está disponible para ayudar a los que no tienen acceso a Internet y a los residentes que no hablan inglés. Los interesados pueden llamar al (559) 685-2260.

2. Con su médico o con su proveedor de atención médica: Se recomienda que las personas con problemas de salud o discapacidades subyacentes soliciten la vacunación a su proveedor de atención médica primaria. Consulte primero con su proveedor de atención médica habitual para ver si tienen vacunas y citas disponibles.

3. Farmacias: Puedes consultar las farmacias de tu localidad para ver si tienen vacunas y citas disponibles.

4. Clínicas comunitarias emergentes: Las clínicas comunitarias emergentes se desplegarán y se enfocarán en aquellos que viven en comunidades con las puntuaciones más bajas del Índice de Lugares Saludables.

5. MyTurn: Las personas que reúnen los requisitos pueden programar una cita a través de la plataforma MyTurn de dos maneras:

  • El sitio web de MyTurn es accesible para las personas con discapacidad y en ocho idiomas:  Inglés, español, tagalo, vietnamita, mandarín, cantonés, coreano y japonés.
  • Llame a la línea directa de COVID-19 al 1-833-422-4255 o al 1-833-4CA-4ALL. La línea directa es accesible para personas con discapacidad y ofrece servicios en inglés y español, con conexiones a servicios de interpretación en más de 250 idiomas.

"Instamos a todos nuestros nuevos residentes elegibles y a la fuerza laboral del condado a que no se demoren y se vacunen lo antes posible", dijo la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare.

"Esta vacuna es nuestra mejor línea de defensa contra el virus COVID-19, ya que buscamos construir la inmunidad en nuestra comunidad, lo que nos permite levantar con seguridad las restricciones a las empresas y, en última instancia, poner fin a esta horrible pandemia”, agrego la funcionaria de salud.

¿Tendré que verificar que tengo una condición médica de alto riesgo o una discapacidad cuando vaya a mi cita? Para proteger la confidencialidad, no se requiere documentación de verificación del diagnóstico o del tipo de discapacidad, pero se pedirá a las personas que cumplan los requisitos de elegibilidad que firmen un documento de certificación en el cual indiquen que cumplen con los criterios de las condiciones médicas de alto riesgo.

Contáctanos