Coronavirus

Condados del Valle Central llegan al 0% de capacidad de UCI

El condado Fresno tiene 0% de capacidad en las unidades de cuidado intensivo, al igual que el condado Kings y Madera.

Telemundo

FRESNO, California- Varios condados en el Valle Central ya alcanzaron el 0% de la capacidad de la UCI a medida que continúa el brote de COVID-19, según nuevos datos del Departamento de Salud.

El condado Fresno tiene 0% de capacidad en las unidades de cuidado intensivo, al igual que el condado Kings y Madera.

Además, el condado de Merced tiene actualmente siete camas disponibles, que es el 20,6% de su capacidad de UCI, Tulare tiene ocho camas, que es el 12,5% de la capacidad del condado.

El condado de Mariposa no tiene una unidad de UCI, según datos oficiales.

El domingo, entró en vigor la “orden de quedarse en casa” emitida por las autoridades estatales ante el imparable aumento de casos de COVID-19 y la alarmante saturación de las unidades de cuidados intensivos en la región del Valle de San Joaquín, que abarca los condados Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquin, Stanislaus, Tulare y Tuolumne.

Actualmente la región del Valle de San Joaquín tiene un 6,3% de capacidad en las unidades de cuidado intensivo; la orden de quedarse en casa deberá permanecer vigente durante un mínimo de tres semanas o hasta que la disponibilidad de camas de ICU supere el 15%.

Contáctanos