Merced

Newsom visita el Valle Central mientras confirman el primer caso de Ómicron en California

Telemundo

MERCED, California – Tras la confirmación del primer caso positivo de la variante Ómicron en California, el gobernador, Gavin Newsom, habla desde una clínica comunitaria en Merced.

Se espera que el gobernador continúe reforzando la vacunación contra el COVID-19, esto a medida que se acercan las fiestas navideñas y los hospitales registran un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

En días pasados, varios hospitales del centro de California externaron su preocupación ante la escasez de camas para atender a los contagiados de coronavirus, una preocupación que crece mientras la variante Ómicron que, según los expertos, es más contagiosa y más agresiva.

Las autoridades sanitarias de California confirmaron este miércoles que se ha detectado a una persona infectada con la variante Ómicron del COVID-19, el primero de su tipo identificado en los Estados Unidos.

Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la persona habría vuelto de Sudáfrica al área de San Francisco el 22 de noviembre.

La persona, cuya identidad no fue revelada, estaba completamente vacunada contra el virus y sintió síntomas leves de la enfermedad, según los CDC.

Según una doctora de Sudáfrica, país que fue de los primeros en detectar la nueva variante, los síntomas parecen ser “extremadamente leves” y un tanto diferentes a los de la variante Delta.
Contáctanos