Coronavirus

Declaran emergencia local en el condado Fresno por coronavirus

Los funcionarios siguen investigando más posibles casos de coronavirus en el condado Fresno.

Telemundo

La Junta de Supervisores del Condado de Fresno y el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH, por sus siglas en inglés) declararon este domingo una emergencia local y de salud pública en respuesta al segundo caso confirmado de coronavirus en el condado.

"Garantizar la salud y la seguridad de los residentes del condado de Fresno es nuestra principal prioridad y eso significa asegurándonos de tener acceso a los recursos y equipos adecuados para proteger mejor nuestro comunidad debe aumentar la amenaza de COVID-19 en el condado de Fresno ", dijo el Dr. Rais Vohra, oficial interino de salud del condado de Fresno.

Así mismo, la ciudad de Fresno también se declaro en estado de emergencia este lunes.

Los funcionarios también dijeron que se están preparado para manejar e investigar casos sospechosos y confirmados de COVID-19 dentro del condado.

"El Condado de Fresno continuará movilizando recursos, continuará con la planificación de emergencia y coordinar con socios y agencias para asegurar que nuestra comunidad tenga la información y recursos necesarios para preparar y ayudar a proteger contra una mayor propagación de COVID-19 en la comunidad ", dice Jean M. Rousseau, Oficial Administrativo del Condado.

Los pasos a seguir que recomienda el condado Fresno para prevenir la propagación de COVID-19 y otras infecciones respiratorias son:

• Quédate en casa si estás enfermo
• Llama a su médico antes de ingresar al centro de atención médica o clínica
• Si no tiene un médico, llama al FCDPH antes de ingresar
• Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de usar el baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar
• Cubre la tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
• Vacúnate contra la gripe para protegerse y proteger a los demás. (La vacuna contra la gripe no protege contra COVID-19 pero puede prevenir ser infectado con influenza y COVID-19 al mismo tiempo que puede debilitar aún más el sistema inmune de un individuo)

Contáctanos