Condado Merced

Desbaratan red de robo y desarmaduría de autos en Merced

Un joven de 18 años y un adolescente de 15 fueron arrestados por la policía de Merced.

Merced PD

MERCED, California - Luego de seguir la pista de un auto robado en el área de Turlock, un oficial de la policía de Merced terminó descubriendo una red de robo y desarmaduría de vehícuos que opera en el área.

Al menos dos sospechosos fueron arrestados en relación a la posesión y desmantelamiento de carros robados, de los cuales se recuperaron al menos $100,000 en vehículos y $60,000 adicionales en diferentes partes automotrices.

Tres lugares fueron allanados y aparentemente estarían vinculados entre sí, dijo la policía de Merced en un comunicado. "Se emitieron órdenes de registro en el sur de Merced y en una dirección en las afueras de la ciudad".

La investigación demostró que los sospechosos estaban robando Dodge Chargers y Dodge Challengers de alta gama con motor 392 SRT o motores Hellcat y luego los desmontaban y cambiaban a modelos Chrysler 300 de menor valor.

"Luego venderían los autos en Facebook Marketplace y otras aplicaciones de venta en línea como vehículos intercambiados de 6.4 litros (motores SRT), a valores cercanos a los 30.000 dólares", dijo la policía de Merced.

Un adolescente de 15 años fue arrestado e ingresado en la cárcel juvenil, mientras que Daniel Carreno, de 18 años, fue detenido por la actividad ilegal en la desarmaduría de carros.

Durante las órdenes de registro, los agentes localizaron componentes robados del vehículo que fueron intercambiados por un Chrysler 300, el equipo para alterar y fabricar placas de matrícula y varias llaves de Chargers y Challengers de alta gama. Varios vehículos robados en San José y Los Angeles también habían sido adulterados.

La investigación aún continúa en busca de otros involucrados y vehículos robados. Si alguien que pueda tener información sobre la investigación puede comunicarse con el oficial Crain al (209) 388-7754 o por correo electrónico a crain@cityofmerced.org.

CONSEJOS PARA PREVENIR ROBO DE AUTOS

  • Cierra tus puertas.
  • Retire las llaves del encendido.
  • Cierra tus ventanas completamente.
  • Estacione en áreas bien iluminadas.
  • Utilice un dispositivo visible o audible.
  • Instalar un inmovilizador de vehículo como The Club.
  • Invierta en un sistema de seguimiento.
    Número de caso: 24-15212
    Otras formas de contactarnos o denunciar un delito incluyen:
    Para cualquier emergencia llame o envíe un mensaje de texto al 911
    Para casos que no sean de emergencia, llame al 209-385-6912
Contáctanos