fresno

Despiden a policía acusado de pertenecer a grupo extremista “Proud Boys”

Telemundo

FRESNO, California – Despiden a Rick Fitzgerald, el oficial del Departamento de Policía Fresno que fue señalado por su presunta conexión y participación en el grupo extremista denominado como “Proud Boys”.

El domingo 14 de marzo del 2021, el Departamento de Policía Fresno se enteró de que había acusaciones contra un oficial de policía por su presunta afiliación con el grupo de extrema derecha "Proud Boys".

Este grupo es conocido por su participación en conductas delictivas violentas y fue designado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

De acuerdo con las autoridades, a las dos horas de recibir la información, la administración actuó y removió las facultades policiales del oficial, lo puso en licencia administrativa y se inició una investigación de Asuntos Internos.

Si embargo, según el jefe de la policía, a partir de hoy, el Departamento de Policía de Fresno da por terminada su relación con Rick Fitzgerald, lo que significa que ya no está empleado en la Ciudad de Fresno como oficial de policía.

“Debido a las limitaciones legales que rodean los asuntos del personal, no puedo dar más detalles. Sin embargo, me mantengo al margen y reafirmo mis comentarios anteriores al desaprobar enérgicamente a cualquier oficial de policía que se afilie a grupos de odio o cualquier grupo conocido por participar en conductas delictivas violentas”, dijo Paco Balderrama, jefe de la policía Fresno.

“Dicha ideología, comportamiento y afiliaciones no tienen lugar en la aplicación de la ley y no serán tolerados dentro de las filas del Departamento de Policía de Fresno. La confianza pública y la responsabilidad son primordiales en nuestra capacidad para vigilar de manera justa a esta comunidad. Debe mantenerse la integridad y legitimidad de nuestro Departamento de Policía”, agregó Balderrama

Contáctanos