fuegos artificiales

Detectives encubiertos decomisan fuegos artificiales ilegales en Fresno

Quienes porten fuegos pirotécnicos no autorizados se exponen a multas que van de los $2,000.

Telemundo

FRESNO, California.- A días de iniciarse las celebraciones del 4 de julio, la venta de fuegos artificales se propaga en negocios y tiendas del Valle Central. Pero, algunas de estas ventas son ilegales y podrían costarle varios miles de dólares si lo sorprenden desprevenido.

Junto con reportar el arresto y citación de un vendedor de fuegos pirotécnicos no autorizados, la policía de Fresno recuerda que solo los fuegos permitidos están a la venta. "Son aquellos que tienen un sello del Cuerpo de Bomberos y debe decir Registered".

Oficiales policiales se hicieron pasar por supuestos compradores de fuegos artificiales, e hicieron contacto con un vendedor que publicó sus productos en redes sociales.

A raíz de la operación, se confiscaron múltiples fuegos artificiales aéreos ilegales, por lo que quedó citado y pago de una multa. Además el vendedor fue arrestado por portar un arma de fuego, una pistola de 9mm.

La policía de Fresno informa que las infracciones al Código Municipal de Fresno por portar fuegos artificiales han sido modificadas. A quienes sean sorprendidos con fuegos artificiales ilegales por primera vez deberán pagar $2,250, mientras que si reincide, la multa asciende $3,250 y $5,250 dentro del año.

Consejos y recomendaciones a la hora de utilizar fuegos artificiales en las celebraciones de Año Nuevo. Detalles en el video.

Contáctanos