Fresno

El jefe de la policía de Fresno habla sobre la preocupante ola de violencia que azota a la región

Telemundo

FRESNO, California – Tras un fin de semana lleno de violencia, el jefe de la policía, Paco Balderrama ofreció una conferencia de prensa para presentar una nueva estrategia para hacer frente al crimen que azota a la región.

El pasado fin de semana se registraron al menos 3 tiroteos mortales en menos de 24 horas.

Según datos proporcionados por Balderrma, hasta el día de hoy se han registrado alrededor de 45 homicidios, un aumento significativo ya que el año pasado, durante esta misma fecha, solo se habían contabilizado 22 asesinatos.

Por otra parte, indicó que en lo que va del año el área ha sido azotad por 418 tiroteos, de los cuales al menos 40 han sucedido en las últimas dos semanas.

El pasado martes 27 de julio, una joven madre fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras viajaba acompañada de su pequeña hija de 6 años.

Balderrama se mostró visiblemente afectado mientras recapitulaba la trágica muerte de la joven hispana. Además, dijo estar consciente que, aunque logren dar con los responsables, la pequeña no volverá a ser la misma.

“No tenemos suficientes policías”.

Paco Balderrma

De acuerdo con Balderrama, el alza en el crimen se debe a las pandillas que habitan el área y dijo que hasta el momento se han decomisado aproximadamente 837 armas de fuego.

Se estima que 550,000 personas residente en el área de Fresno, de los cuales 22,000 estarían afiliados a alguna pandilla criminal.

Fueron al menos 3 tiroteos los que se reportaron en menos de 24 horas el pasado fin de semana.
Contáctanos