calidad del aire

Emiten alerta de calidad del aire debido a humo emanante del Incendio Windy y KNP

U.S. Forest Service - Sequoia National Forest

VALLE CENTRAL, California - La infiltración de humo de los incendios del complejo Windy y KNP en el condado Tulare, combinada con la alta presión y la mala dispersión, han llevado a los funcionarios de calidad del aire en el Valle de San Joaquín a emitir una alerta de calidad del aire.

Se espera que el humo continúe impactando el Valle de San Joaquín hasta el lunes 4 de octubre, cuando se pronostica que un sistema de baja presión que se mueve sobre el Valle mejorará la dispersión.

El Distrito advierte a los residentes afectados por el humo que permanezcan en el interior para reducir su exposición a las emisiones de material particulado.

El material particulado puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Aquellos con afecciones respiratorias existentes, incluidos COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a los efectos en la salud de esta forma de contaminación.

Las máscaras comunes de tela y papel que se utilizan como protección contra COVID-19 pueden no ser una protección suficiente contra la inhalación de humo de incendios forestales.

Para obtener más información visita www.valleyair.org o llama al en Fresno (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos