foster farms

En Fresno: Foster Farms inicia la vacunación de cientos de trabajadores

La vacuna será administrada sin costo a más de 1,000 empleados de la planta procesadora de aves.

Telemundo

FRESNO, California – La empresa Foster Farms anunció que, a partir de hoy, la compañía iniciará a proporcionar la vacuna de la farmacéutica Moderna a sus más de 1,000 trabajadores de la planta ubicada en Fresno.

En asociación con el Departamento de Salud Pública y la Farmacia Vons, este programa marca el primer esfuerzo para desplegar una campaña de vacunación a gran escala para inmunizar a la fuerza laboral de una instalación de procesamiento de alimentos en el condado Fresno.

A lo largo de la pandemia del COVID-19, Foster Farms ha registrado cientos de contagios y varios de sus trabajadores han fallecido por causa del coronavirus.

Según la empresa, en los últimos 5 meses se han administrado más de 100,000 pruebas de COVID-19 entre sus trabajadores. Además, indicaron  que han implementado las medidas recomendadas por el CDC para controlar y evitar futuros brotes del virus.

Funcionarios de Foster Farms dijeron que esperan que este programa sirva como modelo para la vacunación en otras instalaciones de la compañía y para toda la industria de procesamiento de alimentos de California.

Junto con los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 65 años, el condado de Fresno y el Departamento de Salud Pública Fresno han priorizado la vacunación de los trabajadores agrícolas, reconociendo el papel esencial que desempeñan en llevar alimentos a millones de familias.

“Valoramos enormemente el compromiso y el profesionalismo del Departamento de Salud Pública Fresno”, dijo Ira Brill, vicepresidente de comunicaciones de Foster Farms. “Hemos alineado completamente nuestros recursos para garantizar que el programa se lleve a cabo con éxito en beneficio de nuestros empleados y la comunidad. Esto incluye asociarse con Vons Pharmacy y aprovechar su experiencia para supervisar la administración de la vacuna ", agregó Brill.

“El Departamento de Salud Pública del Condado Fresno se complace en trabajar con Foster Farms en este proyecto piloto para aprender cómo los grandes empleadores pueden implementar clínicas de vacunación en sus instalaciones, lo que incluye aprender estrategias de comunicación, comprender la absorción de vacunas, administrar dosis en diferentes entornos laborales y brindar protocolos de seguridad. Queremos diseñar un modelo escalable para clínicas de vacunación que pueda ser utilizado por otros empleadores”, dijo David Pomaville, director de FCDPH.

La vacunación en las instalaciones de Foster Farms será voluntaria y se ofrecerá sin costo alguno para los empleados de la empresa.

La vacuna Moderna se administra en dos dosis. Foster Farms espera completar la administración de la primera dosis de la vacuna en las instalaciones de Cherry el 5 de febrero y planea administrar la segunda dosis a principios de marzo.

La vacuna será administrada en el lugar por personal capacitado de Vons Pharmaceutical bajo la supervisión de una enfermera titulada. Vons Pharmacy está certificado como proveedor de la vacuna COVID-19 por el estado de California y el condado Fresno; hasta ahora ha administrado más de 10,000 dosis.

“Durante la pandemia, las comunidades a las que servimos han confiado en nuestros equipos de farmacia para desempeñar un papel fundamental en el mantenimiento de su salud y bienestar”, dijo Narayanan Ramachandran, director de farmacia de Vons. "Estamos orgullosos de asociarnos con Foster Farms y con el Departamento de Salud Pública del Condado Fresno para administrar la vacuna de manera segura y eficiente".

Foster Farms está trabajando activamente con las autoridades de salud pública y los funcionarios electos en Merced y el condado de Stanislaus para iniciar programas de vacunación similares en las instalaciones locales.

Autoridades de Salud Pública reiteran que la vacuna no es un sustituto de la necesidad continua de usar una máscara, practicar el distanciamiento social y obedecer todos los otros protocolos necesarios para combatir al COVID-19.

Contáctanos