COVID-19

En Merced: funcionarios de salud confirman la primera muerte de un bebé por causa del COVID-19

Telemundo

CONDADO MERCED, California - El Departamento de Salud Pública del Condado Merced ha confirmado la primera muerte pediátrica relacionada con el COVID-19 en el condado.

Un bebé con afecciones médicas subyacentes se convirtió en la primera muerte registrada en la región, según las autoridades médicas.

“Si bien cada vida que se pierde como resultado de este virus es trágica, la pérdida de un niño se siente en toda nuestra comunidad”, dijo el Dr. Salvador Sandoval, Oficial de Salud del Condado Merced.

“El mejor enfoque que podemos adoptar para proteger a los niños que no pueden vacunarse en nuestra comunidad es vacunarnos nosotros mismos”, agregó el funcionario.

Hasta el martes 24 de agosto del 2021, hay aproximadamente 1,898 casos activos en el condado Merced.

El Departamento ha visto un mayor número de casos con niños de 0 a 17 años.

Durante el aumento actual, aproximadamente el 25% de los casos se han identificado en niños, mientras que en oleadas anteriores solo el 11% de los casos se identificaron dentro de este grupo de edad.

Las vacunas ahora están disponibles para personas mayores de 12 años y son fácilmente accesibles en muchos sitios de proveedores en todo el condado Merced, incluidas las oficinas de atención médica, clínicas comunitarias, farmacias y hospitales.

Contáctanos