vacuna contra el COVID-19

En Merced: residentes del condado podrán recibir la vacuna en los próximos días

Por el momento se habilitarán clínicas de vacunación en Merced y Los Banos. Sin embargo, las autoridades de salud se encuentran trabajando para obtener más vacunas y desplegar más clínicas.

Rocky Mountain Regional VA Medical Center investigational pharmacy technician Sara Berech holds a dose of the Johnson & Johnson COVID-19 vaccine before it is administered in a clinical trial on December 15, 2020 in Aurora, Colorado. The Johnson & Johnson vaccine could be submitted for emergency use by late January and is the only vaccine among leading candidates given as a single dose.
GETTY IMAGES

MERCED, California - El Departamento de Salud Pública del Condado Merced anunció que en los próximos días se habilitaran clínicas de vacunación en varias zonas del condado.

Las clínicas estarán disponibles el 20, 21 y 22 de enero en Merced y Los Baños. Sin embargo, solo las personas que cumplan con los criterios de la Fase 1A junto con las personas de 65 años o más serán elegibles.

Debido a un suministro limitado de vacunas las personas elegibles solamente serán vacunadas con cita previa.

Las personas que deseen y califiquen para recibir la vacuna pueden agendar una cita a través de www.vaccinatemercedcounty.com.

Además, según las autoridades, se planean más sitios y opciones de vacunación adicionales que serán desplegados a medida que más dosis de la vacuna estén disponible.

En este momento, el condado Merced ha recibido menos vacunas que los condados vecinos debido a la fórmula de distribución del estado.

Hasta el momento, un total de 975 dosis están disponibles y serán administradas esta semana.

“La escasez de vacunas es un problema nacional y no es exclusivo de nosotros a nivel local”, dijo el Dr. Salvador Sandoval, Oficial de Salud Pública del Condado de Merced.

"Seguimos pidiendo a todos que sean pacientes mientras trabajamos para asegurar dosis adicionales para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad", agregó Sandoval.

El condado Merced se encuentra actualmente en la Fase 1A de su plan de distribución, y las personas mayores de 65 años comenzarán a recibir vacuna esta semana, de acuerdo con las pautas estatales actualizadas.

Aquellos en la categoría de Fase 1A y personas mayores de 65 años o más pueden usar el sitio web de vacunación www.vaccinatemercedcounty.com para registrarse y recibir más instrucciones e información para su vacunación prioritaria.

El sitio web "Vacunar el condado de Merced" se actualizará periódicamente a medida que haya nueva información disponible o cuando el estado cambie los criterios de elegibilidad para la vacunación, dijeron las autoridades del condado.

Además de las vacunas, el sitio web también incluirá una función en la que voluntarios puedan inscribirse para ayudar con los esfuerzos de vacunación de una forma que se adapte a sus habilidades y horarios.

Contáctanos