Fresno

En persona y por video: reanudan visitas para reos de la cárcel de Fresno

TLMD-investigacion-carcel-santa-clara

FRESNO, California – Las autoridades anunciaron que se reanudarán las visitas de los presos en las diferentes cárceles del condado después de más de un año.

A partir del sábado 29 de mayo del 2021, la Cárcel del Condado Fresno permitirá una vez más programar visitas con los presos.

Quien lo desee podrá reunirse con los reos en persona o a través de videoconferencias.

Estas visitas se realizarán a capacidad reducida de no más del 50% de la capacidad máxima regular.

Es importante tener en cuenta que se están implementando nuevos protocolos de salubridad para garantizar la salud y seguridad de todo el personal de la cárcel, los presos y los visitantes.

Las reglas se aplicarán estrictamente sin excepciones.

1) Todos los visitantes tendrán que proporcionar una prueba de vacunación completa o demostrar que tienen una prueba de COVID-19 negativa tomada no más de 72 horas antes de la visita. (A todos los visitantes se les tomará la temperatura)

2) Todas las reglas actuales de la cárcel, que pueden diferir de las reglas estatales y del condado, requieren distanciamiento social y uso de máscaras. Estos se harán cumplir estrictamente y si un visitante se niega a seguir las pautas, su visita será cancelada y se le prohibirá la visita por hasta 90 días.

3) Todas las reglas de visitas no relacionadas con el COVID-19 aún se aplican y se harán cumplir. Si se encuentra que un visitante o preso está en violación de cualquier regla de visita, primero se le informará de las reglas y se documentará. Si ocurre otra violación, el preso recibirá una violación de las reglas y el visitante será expulsado por hasta 90 días.

4) Solo se permitirá un visitante por preso, durante un máximo de 30 minutos. No se permitirán rotaciones entre visitantes como se había hecho en el pasado. No se permitirán menores; sin excepciones.

5) No se permitirá la visita a los reclusos actualmente en cuarentena.

Las visitas por video solo están disponibles para los visitantes que deseen ver a los reclusos asignados actualmente a una unidad cerrada. Todos los otros reclusos de la población general deben realizar visitas estándar en persona.

Las horas de visita varían según la instalación (cárcel principal, anexo norte y anexo sur). A cada preso se le permite una visita cada 14 días con el período de dos semanas que comienza el sábado y termina el viernes. El sábado 29 de mayo debe utilizarse como fecha de inicio original.

Contáctanos