Abuso sexual

En Tulare: pastor acusado de agredir sexualmente a menores recibe dura sentencia

Telemundo

TULARE, California – Un pastor tendrá que pasar casi 30 años tras las rejas después de que fue denunciado y condenado por haber agredido sexualmente a varias menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, el 7 de enero del 2022, el Tribunal Superior del Condado Tulare condenó a Gustavo Zamora, de 69 años, a 25 años de prisión por abuso de menores.

Además de la larga condena, Zamora también deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

El 1 de octubre del 2021, Zamora no refutó seis cargos de actos lascivos contra una menor de catorce años y admitió la acusación especial de que los delitos habían ocurrido contra más de una víctima.

Los delitos imputados ocurrieron entre el 12 de enero de 1984 y el 12 de julio del 2000 contra cinco víctimas mujeres de entre cuatro y catorce años, aseguraron las autoridades.

Entre 1984 y 2000, Zamora estuvo trabajando como pastor en la ciudad de Lindsay. En el 2000, una víctima reveló el abuso sexual del acusado a su familia.

Zamora se enfrentó a las acusaciones y desapareció sin previo aviso. Sin embargo, el delito no fue denunciado a la policía en ese momento.

Entre el 2004 y el 2020, múltiples víctimas denunciaron abuso sexual a manos de Zamora, por lo que se inició una investigación exhaustiva y Zamora fue ubicado en Lodi, California, donde pastoreaba una congregación religiosa.

Zamora fue arrestado y devuelto al condado Tulare para ser procesado por las acusaciones de por lo menos cinco víctimas.

“Si bien puede ser difícil para algunos procesar tales noticias, especialmente con respecto a alguien en una posición de confianza, la valentía de estas víctimas al presentarse no puede subestimarse”, dijo el fiscal de distrito Tim Ward. “Su coraje debería ser un ejemplo para cualquiera que haya sufrido tales abusos”.

Los insectos llenaron las calles y levantaron techos.
Contáctanos