Visalia

Identifican al hombre que murió baleado tras supuestamente robar un banco en Visalia

El sospechoso fue baleado tras apuntar con el arma a las autoridades.

Telemundo

VISALIA, California – Autoridades identificaron al hombre que murió baleado por la policía la mañana del miércoles 13, cuando se enfrentó a los oficiales tras presuntamente haber asaltado un banco del área.

El supuesto ladrón fue identificado como Joshua Van Machado, de 43 años.

Según las autoridades, alrededor de las 11:35 a.m., se recibió un reporte sobre un robo armado en Tri Counties Bank, ubicado en el 509 al sur de la calle Pinkham.

Los empleados de la sucursal bancaria dijeron a las autoridades que un hombre había entrado al banco diciendo que tenía un arma de fuego en el bolso de su abrigo y demandando que se le entregara el dinero.

El sospechoso logró escapar en una camioneta, pero fue localizado tiempo después por la policía, quienes intentaron detenerlo sin éxito.

Cuando el sospechoso finalmente descendió del vehículo, los agentes de la policía se percataron que tenia un arma de fuego.

Los oficiales le pidieron que tirara el arma en repetidas ocasiones. Sin embargo, el sospechoso apuntó a los agentes, provocando que estos dispararan en su contra.

Después de recibir varios impactos, el sospechoso siguió rehusándose a soltar el arma y nuevamente habría apuntado a la policía, por lo que abrieron fuego por segunda vez.

Sin embargo, el hombre continuaba moviéndose y apunando el arma, lo que provocó que los oficiales dispararan por tercera ocasión.

Después del enfrentamiento, el sospechoso recibió las maniobras de primeros auxilios, pero fue declarado sin vida en el lugar.

La policía indicó que por lo menos 6 oficiales habían estado involucrados en el incidente y agregaron que todos portaban cámaras corporales.

Contáctanos