Condado Fresno

“Es injusto”: familiares de hispano que muere atropellado en su lugar de trabajo

La familia de la víctima lo identificó como José Aguilera

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - José Aguilera, de 25 años, habría muerto atropellado cuando se encontraba trabajando en la fábrica Foster Farms, en Reedley, el miércoles por la mañana.

De acuerdo a la hermana de la víctima, el muchacho habría ido al baño cuando fue arrollado por una minivan, la que era manejada por otro empleado de la empresa quien había ingresado al recinto y tomado el vehículo sin permiso.

"Mi hermano era una persona muy buena y responsable. De la casa al trabajo, de la casa al trabajo", comenta María Nájera.

La joven dice que son cinco hermanos y hace poco más de un año perdieron a su mamá. Aún intentan comprender lo sucedido, agrega María.

ATROPELLAMIENTO Y FUGA

De acuerdo a oficiales de la Patrulla de Caminos del área de Fresno el atropellamiento mortal ocurrió al interior de una de las instalaciones de Foster Farms en el condado Fresno.

Autoridades indican que Melecio Hernández Ayala, también empleado de Foster Farms, se subió a un vehículo Chrysler de la compañía y luego manejó dentro del recinto hasta que atropelló al trabajador de 25 años.

El errático conductor huyó del lugar dejando al peatón con lesiones graves.

Hernández Ayala escapó en la minivan hacia Englehart Avenue en Reedley, pero a pocas cuadras de distancia el sujeto se entregó a un oficial del CHP que estaba en una parada de tráfico por otro asunto.

En tanto José Aguilera fue transportado al Centro Médico Regional Comunitario (CRMC, por sus siglas en inglés) en Fresno donde falleció a causa de las heridas.

La víctima llevaba tres años trabajando en Foster Farms y deja dos hijos huérfanos.

Autoridades del CHP dijeron que la investigación continúa.

Contáctanos