niños y el covid-19

Vacaciones de invierno: escuelas del Valle ofrecen pruebas caseras de covid a sus estudiantes

En los condados de Merced, Fresno, y Kings, distritos escolares promueven que sus alumnos adquieran el kit para realizarse la prueba de coronavirus en sus casas.

Telemundo

En la escuela primaria El Capital y en el parque Delhi Ed, en el condado Merced, ofrecen para que tanto estudiantes, y la comunidad en general pasen retirando la prueba casera. Interesados pueden hacerlo este jueves 16 de diciembre entre la 1 y 4pm.

En la ciudad de Avenal, condado de kings, el distrito escolar Reef Sunset que agrupa a ocho escuelas primarias, también informa a la comunidad de cómo acceder a la prueba de covid casera.

En la carta enviada a los padres, se les pide que uno de los test sea tomado tres días antes del regreso a clases, programado para el 10 de enero de 2021. Un segunda prueba debería tomarse un día antes de la vuelta al salon, la cual viene incluida en el kit.

El Distrito Unificado de Clovis publicó en sus redes: "Las familias tienen la oportunidad de recoger los kits de prueba de COVID-19 caseros, antes de las vacaciones de invierno sin costo alguno". Del mismo modo, recomiendan hacerse el testentre 3 y 1 día antes de volver a la escuela. El objetivo es "detener la propagación" del Covid 19, principalmente cuando este 15 de diciembre se conoció un incremento de nuevos casos del 44% a nivel nacional, en las últimas dos semanas.

El Distrito Escolar Unificado de Parlier, y otros distritos escolares del Área de la Bahía y Nueva York han implementado esta medida, de modo de garantizar un regreso seguro a las escuelas luego del receso por fiestas de Navidad, o "winter break".

Sin embargo, la variante provocaría síntomas más leves. Aquí la información.
Contáctanos