decisión 2022

Estos son los resultados de las elecciones en California y tu área

Este 8 de noviembre se llevan a cabo las elecciones de medio término en todo el país. Y aquí puedes seguir los resultados de las principales contiendas.

Decision 2022

VALLE CENTRAL, California.- Son al menos 22 millones de californianos los que este 8 de noviembre están emitiendo su voto, o bien lo hicieron anticipadamente por correo. La contienda principal es la que lidera el actual gobernador de California, Gavin Newsom, quien según las encuestas se perfila para un segundo mandato.

Además de la carrera por gobernatura estatal, en California se eligen otros cargos estatales. Los resultados electorales de esta jornada los puedes seguir aquí:

Las propuestas que están en la boleta electoral, sometidas al escrutinio popular lograron estos resultados.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

En el caso del escaño disputado en el Senado de Estados Unidos, el actual demócrata Alex Padilla es el actual senador por California.

En estas elecciones de medio término se desarrolla una elección especial. Padilla fue nominado y no votado popularmente cuando Kamala Harris debió dejar el Senado para trabajar en su candidatura como Vicepresidenta.

Una contienda es para reafirmar a Padilla y termine su mandato en enero de 2023, y la segunda es para el siguiente período.

Por la Cámara de Representantes, el Valle Central tiene los ojos puestos en el distrito 22, pues el actual congresista David Valadao intenta mantener el apoyo de sus votantes, ante la fuerte arremetida del hispano Rudy Salas.

Estas son las contiendas que se disputan en los condados del Valle San Joaquín, y el sur del Valle.

Los resultados de las contiendas por el Asamblea estatal y el Senado son las siguientes:

Para conocer el resultado de otras contiendas electorales, pulsa aquí.

Contáctanos