regreso a clases

Estudiantes de Fresno podrán regresar a clases el 17 de agosto

Según autoridades escolares, el regreso a clases se hará de una manera segura y siguiendo los lineamientos de salubridad emitidos por el Departamento de Salud Pública.

A girl wears a face mask as students sit in a classroom o

Miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado Fresno podrán regresar a clases el próximo 17 de agosto, según el super intendente Bob Nelson.

El regreso a clases se hará implementando un elaborado plan diseñado por las autoridades escolares y fue creado siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública.

Todos los estudiantes, maestros y visitantes deberán utilizar mascarilla o protección facial al estar dentro de las instalaciones escolares.

Además, indicaron que se encuentran preparados con áreas de aislamiento en caso de que algún estudiante presente síntomas relacionados con el virus del COVID-19.

Las autoridades reconocieron que el plan no es perfecto, y que implementarlo entre la comunidad estudiantil será un reto para todos, pero indicaron que están preparados.

De acuerdo con los datos obtenidos del sondeo realizado entre padres de familia, el 75% señaló que necesitan que sus hijos regresen a la escuela, señalaron las autoridades escolares.

Por otra parte, se hizo hincapié en que la decisión final de regresar a las aulas quedará a discreción de los padres de familia y quienes no se sientan preparados podrán seguir con el programa de educación a distancia.

Contáctanos