Fresno

Fresno: barberías y salones de belleza reciben luz verde para su reapertura

Autoridades del condado anunciaron que es necesario que estos establecimientos reanuden sus operaciones siguiendo los lineamientos y recomendaciones del estado.

El gobernador Gavin Newsom anunció los nuevos lineamientos que permitirán que las barberías y salones de belleza reabran sus puertas como parte de la siguiente fase de reapertura económica del estado.

Fresno se encuentra entre los condados que podrán permitir la reapertura de estos establecimientos.

Sin embargo, las empresas que desean reabrir al público lo tendrán que hacer siguiendo las medidas apropiadas para proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes en un esfuerzo continuo para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.

"Este es otro paso en la dirección correcta para el condado Fresno", dijo Buddy Mendes, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado Fresno.

Para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19, los lineamientos estatales indican que los servicios para peluquerías y salones de belleza deben limitarse a aquellos que se pueden proporcionar de una manera segura y acatando los lineamientos emitidos por el gobierno estatal.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó sobre las pautas de apertura de otras empresas en el estado.

Las medidas adicionales que los salones de belleza y las barberías deben de implementar antes de reabrir incluyen:

• Implementar medidas para garantizar el distanciamiento físico de por lo menos seis pies entre trabajadores y clientes que esperan cortes de cabello u otros servicios.

• Monitoreen la temperatura y los síntomas de todos los trabajadores al inicio de su turno laboral.

• Alienten a sus trabajadores y clientes a permanecer en casa en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

• Examinen a los clientes a su llegada y esté preparado para cancelar o reprogramar la cita de los clientes que muestren signos de la enfermedad.

• Exigir a los trabajadores y clientes que usen coberturas durante todo el corte de cabello u otros servicios de contacto cercano.

"Este ha sido un momento difícil para toda nuestra comunidad", dice el Dr. Rais Vohra, Oficial Interino de Salud del Condado de Fresno. “Estamos agradecidos de tener la oportunidad de permitir que se reanuden algunos servicios, pero no debemos ser complacientes cuando se trata del control de infecciones. El virus del COVID-19 no ha desaparecido, por lo que debemos permanecer atentos en nuestros esfuerzos y seguir implementando el distanciamiento físico, la higiene de las manos, el uso de mascarillas cuando sea necesario y otras medidas de seguridad recomendadas que nos mantendrán en la mejor posición para seguir avanzando".

Puedes visitar la guía completa aquí.

Contáctanos