crimen

Fresno: Incrementan delitos cometidos con arma de fuego

Actividad delictiva sigue en aumento en medio de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Telemundo

Millones de personas ponen en pausa sus vidas cotidianas para permanecer en casa, obedeciendo las ordenanzas emitidas por los gobiernos federales, estatales y locales, con el propósito de aplanar la curva de contagios, evitando la propagación del virus.

Sin embargo, según el Departamento de Policía Fresno, aunque la mayoría de los ciudadanos obedecen las ordenes de confinamiento, los criminales aprovechan.

Los crímenes violentos incrementan paulatinamente y las ordene de liberar presos acusados de delitos menores, parecen solo complicar la situación.

En el Condado Fresno, ya son más de 400 reclusos los que han sido puestos en libertad como resultado de las ordenes emitidas por el gobierno estatal.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de Policía, se han recibido 30 reportes más de balaceras de los que se reportaron el año pasado durante la misma fecha.

Según los oficiales de policía, la mayoría de las personas están siguiendo las ordenes de permanecer en casa, por lo que los robos a propiedades residenciales han disminuido considerablemente.

Contáctanos