Secuestro

Habría conspirado en el secuestro de una niña y es arrestado 4 años después en México

Las fuerzas del orden mexicano detuvieron a Carriedo y lo devolvieron a los Estados Unidos mediante la coordinación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y los funcionarios de inmigración mexicanos.

Autoridades de la Oficina del Alguacil Fresno anunciaron la captura de un hombre que estaba siendo buscado por presunta conspiración para secuestrar a una adolescente de Clovis, California.

El sospechoso fue aprendido en una vivienda de Puerto Vallarta, México, y según las autoridades, la detención fue el resultado de 4 años de investigación en la que participaron varias agencias del orden, así como autoridades mexicanas.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, que fue identificado como Miguel Carriedo, de 44 años, era buscado por un delito que habría sucedido el 16 de febrero del 2016.

Autoridades indican que Carriedo, habría esperado hasta que la menor de 13 años descendió del autobús escolar y con la ayuda de “varios hombres enmascarados”, sometieron a la victima y la habrían obligado a entrar en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, habrían trasladado a la menor hasta el área de Sycamore Road y Coyote Drive, en Tollhouse y la habrían amarrado a un árbol, para después golpearla y abandonarla en el lugar.

La niña habría caminado poco más de una milla cuando encontró a un residente del área, quien inmediatamente llamó a la oficina del alguacil y fue puesta a salvo.

Tras la extensa investigación, los detectives identificaron a varios sospechosos en el caso y el 27 de febrero de 2016, los detectives arrestaron a Sandra García y a su hijo Mark Anthony Roque, ambos de Madera, California.

También fue arrestado el primo de García, Miguel Carriedo de Lompoc, California.

Los detectives descubrieron que este crimen no fue un acto aleatorio, García, quien era la novia del padre de la víctima, había conspirado con los dos hombres para secuestrar a la adolescente, sin embargo, los tres fueron liberados de la cárcel días después debido a la falta de pruebas adicionales.

El 22 de junio de 2016 se dictaron órdenes de aprehensión en contra de García, Roque y Carriedo.

Dos días después, García y Roque fueron localizados y arrestados, sin embargo, Carriedo no fue encontrado.

En enero del 2020, los detectives obtuvieron información que indicaba que Carriedo, había huido a México para evitar la aprehensión y el enjuiciamiento en el caso de secuestro.

El 25 de agosto de 2020, los esfuerzos de investigación de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos rindieron frutos y Carriedo fue arrestado cuando se encontraba en una casa en Puerto Vallarta, México.

Las fuerzas del orden mexicano detuvieron a Carriedo y lo devolvieron a los Estados Unidos mediante la coordinación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y los funcionarios de inmigración mexicanos.

El 26 de agosto, Carriedo fue transportado a la Oficina del Alguacil del Condado Fresno y luego fue ingresado en la cárcel del condado.

Sandra García, de 45 años, y Mark Roque, de 22, permanecen en la cárcel. No hay otros sospechosos pendientes en este caso.

Cualquier persona con información adicional sobre este caso puede comunicarse con el sargento. Chad Stokes al (559) 600-8144 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos