Delano

Tiroteo en el cementerio: hispano muere tras ser baleado en camposanto del sur del Valle

La víctima fue identificada como Ruben Tapia, de 43 años.

El incidente ocurrió en un complejo de apartamentos del suroeste de Houston, en el área de The Galleria.

Delano, California.- Autoridades de la policía de Delano investigan una pelea que terminó a disparos, y con uno de los involucrados baleado en el cementerio North Kern, al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fue llevada al hospital donde posteriormente sucumbió a sus lesiones. Mientras tanto, el atacante intentó cruzar la frontera.

Poco antes de las 5 p.m del miércoles 19 de abril, los oficiales llegaron hasta el camposanto ubicado en la esquina de Garces Highway con Albany Street para investigar un reporte de balacera.

La investigación preliminar indica que aparentemente varios sujetos se encontraban en el cementerio cuando se produjo un altercado. El sospechoso identificado posteriormente como Eduardo Hernández habría sacado el arma de fuego.

"Una pelea sobre el arma, y luego Ruben Tapia fue baleado múltiples veces", dijeron los policías de Delano.

Hernández se fue de la escena del crimen antes que llegaran las autoridades. El jueves 20 de abril, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo detuvo en la frontera mientras intentaba fugarse a México.

El sospechoso, de 25 años, fue arrestado en el paso San Isidro, llevado hasta el Departamento de Policía de Delano, y luego fue ingresado a la cárcel del condado Kern.

Cualquiera que tenga información sobre este incidente, favor llamar al detective Ozuna at 661-721-3377 Ext. 1501.

Contáctanos