Fresno

Hombre termina baleado tras apuntar a la policía con una supuesta arma de fuego

Telemundo

FRESNO, California – Un hombre terminó en el hospital herido de bala después de que, según las autoridades, confrontó a agentes de la policía con una supuesta pistola para que los oficiales le disparan.  

A las 10:30 p.m. del 22 de diciembre, el Departamento de Policía Fresno recibió una llamada al 9-1-1 mediante la cual se les alertaba sobre un disturbio armado en Fort Washington Fitness, ubicado cerca de Fort Washington Road y Friant Road.

La persona que llamó declaró que un hombre blanco, en un Volkswagen blanco, estaba blandiendo un arma de fuego y dijo que el sospechoso había dicho que "iba a empezar a disparar".

Los oficiales que respondieron realizaron una detención de tráfico por delito grave a un vehículo que coincidía con la descripción del vehículo sospechoso y que se conducía de manera errática en un lote de tierra cerca del área.

El conductor salió del vehículo con la mano en el bolsillo de la chaqueta y caminó hacia los oficiales. El hombre sacó la mano del bolsillo y apuntó a los dos agentes con lo que parecía ser una pistola.

Inmediatamente, ambos oficiales dispararon sus armas en respuesta a las amenazas. Posteriormente, le brindaron ayuda y solicitaron los servicios médicos de emergencia.

El sospechoso fue transportado al Centro Médico Regional Comunitario donde actualmente se encuentra en estado crítico.

La investigación preliminar reveló que el sospechoso fue la persona que llamó al 9-1-1 y que denunció al supuesto hombre armado. Según a policía, el hombre describió su propio vehículo y condujo de manera errática para llamar la atención de los oficiales.

Tras la investigación se determinó que el arma que apuntó a los oficiales no era un arma de fuego real, indicaron las autoridades.

“Este es verdaderamente un evento trágico, y nuestro corazón está con todos los que participaron e impactaron. Me alivia que mis oficiales no resultaron heridos y no se perdieron vidas. Este incidente será investigado a fondo y el video de las cámaras corporales se dará a conocer al público en el momento apropiado y de acuerdo con la ley”, dijo Paco Balderrama, jefe de la policía.

Además, agregó que “para muchos, la temporada navideña puede ser un momento emocional y estresante. Alentamos a quienes se sientan preocupados o abrumados a buscar ayuda profesional", añadió Balderrama.

Contáctanos