Fresno

Bala perdida impacta a niña de 10 años en Fresno; vecinos exigen más seguridad

La menor fue intervenida quirúrgicamente y, de acuerdo con los médicos, se encuentra en condición estable.

Telemundo

FRESNO, California – Una niña de 10 años resultó herida de bala después de que un hombre, que aún no ha sido identificado, abrió fuego tras una discusión.

Poco después de las 7:30 p.m. del miércoles 6 de abril, el Departamento de Policía Fresno recibió dos activaciones de Shot Spotter en el área de la cuadra 2800 al oeste de la avenida Alamos.

Mientras los oficiales respondían al lugar, llegaron más llamadas al 911 que informaban sobre los disparos y los gritos de una mujer.

En el lugar, los oficiales encontraron evidencia de un tiroteo, pero ninguna víctima.

A las 8:00 p.m. las autoridades recibieron una notificación del Centro Médico Regional Comunitario que indicaba que una niña de 10 años había sido ingresada con una herida de bala en la pierna.

La arteria femoral de la víctima fue impactada por una bala y su vida corría peligro, informaron las autoridades.

El padre supuestamente le habría ordenado al menor disparar.

La menor fue intervenida quirúrgicamente y, de acuerdo con los médicos, se encuentra en condición estable.

La investigación continúa en marcha y los detectives están trabajando para identificar al sospechoso y a otras personas presentes cuando ocurrió el tiroteo.

De acuerdo con las autoridades, se produjo una discusión entre dos personas en el complejo de apartamentos, y el sospechoso comenzó a disparar, impactando a la víctima.

“Este fue un acto de violencia absolutamente sin sentido y cobarde que hirió a un niño inocente en nuestra comunidad. El Departamento de Policía de Fresno no tolerará este tipo de irresponsabilidad y desprecio por la ley. Trabajaremos día y noche para llevar a los culpables ante la justicia y hacerlos responsables. Como jefe de policía, esto es inaceptable y debería ser inaceptable para los líderes locales y estatales”, dijo el jefe de la policía, Paco Balderrama

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con la detective Jacqueline Moreno al 621-2428.

Contáctanos