abuso de menores

Iglesia del Valle Central reconoce que las acusaciones contra ex sacerdote son creíbles

Telemundo

FRESNO, California - Envuelta en polémica se encuentra la Diócesis Católica Romana del Valle Central, tras revivir el oscuro pasado de un exsacerdote en plena misa dominical. 

A más de 2 años de que un sacerdote de la diócesis católica de Fresno fue expulsado por supuesta mala conducta relacionada con menores de edad, una iglesia del Valle Central hizo publica su postura y en plena misa indicaron que las acusaciones se consideran creíbles.

A través de la lectura de una carta, misma que fue ordenada por el obispo, la iglesia reconoció las faltas del exsacerdote.

“Es importante que sepan que la diócesis de Fresno sí recibió acusaciones de mala conducta que involucran a 7 menores y a Craig Harrison”, indicaba la carta.

Por otra parte, en una publicación en sus redes sociales, el ex monseñor Harrison responde a la carta leída en misa y, con nada nuevo que decir, deja saber que ha sido abrumado con llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos. 

Además, en la carta, el obispo aclara que Harrison no puede referirse a si mismo como monseñor o padre y debería desanimar a los fieles a referirse a él por ese título. 

La dieseis no ha dado más declaraciones.

Contáctanos