Ordenanza local

Imponen multas para residentes de Fresno que acumulen escombros en sus terrenos

De acuerdo al concejal de la ciudad, Miguel Arias, las multas por tener refrigeradores, muebles, o artefactos en desuso pueden llegar hasta los $2,000.

Telemundo

FRESNO, California.- Una nueva ordenanza entrará en vigor en 30 días y consiste en limpiar patios y propiedades donde se acumulan escombros, automóviles y electromésticos en desuso. Aquellos residentes que reciban una carta de advertencia, deberán limpiar sus casas en un plazo de 10 días, y de no cumplir, la multa puede ser de $2,000.

Podría afectar el bolsillo de muchos, si los vecinos de Fresno mantienen escombros en sus propiedades, o frente a ellas. La idea es multar a todo aquel que arroje desechos o muebles en terrenos baldíos, o residenciales. El concejo de la ciudad de Fresno aprobó la medida, la que según el concejal Arias es básicamente cobrarle al dueño del terreno la limpieza que hace la ciudad.

"Típicamente es un equipo de cinco personas que trabajan a lo mínimo dos horas para limpiar un lugar, eso por ejemplo el costo puede ser $2000". El concejal explica que el ayuntamiento ha gastado hasta $60,000 para limpiar terrenos que a veces son ocupados por personas sin hogar. En esos casos, hay mucha basura, trailer y hasta químicos.

Las autoridades piden estar atentos a una posible notificación de la ciudad, donde deberá limpiar su terreno o residencia dentro de un plazo de 10 días.

Un joven de 20 años muere a causa de la exposición al fentanilo, reportan agentes de la Policía de Fresno, y al mismo tiempo reiteran que el fentanilo se trata de un "enemigo invisible" y muy peligroso.
Contáctanos