Los Banos

Incendio destruye casa en Los Banos; fuegos artificiales serían la causa

Autoridades creen que el uso de pirotecnica ilegal provocaron el siniestro.

Los Banos PD

LOS BANOS, California - Una casa destruida y otras tres con daños parciales deja un incendio en Los Banos, y el que aparentemente fue causado por fuegos artificiales ilegales.

La noche del 2 de julio, bomberos de Los Banos se movilizaron hasta la cuadra 1000 de Acaciawood Ct. para apagar las llamas de una vivienda.

Otras dos casas en Parkwood Drive habían sido alcanzadas por el fuego cuando llegaron los equipos de emergencia.

Investigadores obtuvieron una orden de allanamiento y pudieron registrar el inmueble.

Los oficiales encontraron evidencia de pirotecnica ilegal, no sellada "safe and sane" como corresponde, además que los ocupantes de la casa se fueron cuando llegó la policía y el departamento de bomberos al área.

"Hallaron numerosos fuegos artificiales aéreos dentro de la residencia", subrayaron los oficiales, sin embargo, la causa del incendio está aún bajo investigación.

Aquellos fuegos artificiales que no tengan el logo "safe and sane" son completamente ilegales en Los Banos, y en California. Cualquier que sea sorprendido portando uno de ellas se arriesga a una citación y a una multa de $1,250.

Aquellos que manejen fuegos artificiales deben tener una cubeta de agua para poner el fuego pirotécnico una vez usado. De esta manera puedes evitar una tragedia.

Contáctanos