Condado Amador

Investigan muerte de asesino en serie del área de Sacramento en prisión estatal

Telemundo

IONE, California- Funcionarios están investigando la muerte de un asesino en serie en la Prisión Estatal de Mule Creek, en el condado Amador, presuntamente realizada por su compañero de celda la madrugada del domingo, según un comunicado.

Roger Kibbe, de 81 años, mejor conocido como el "Estrangulador de la I-5" , quien fue declarado culpable de varios asesinatos en el área de Sacramento y de otros crímenes al norte de California, fue encontrado inconsciente en su celda alrededor de las 12:40 a.m. por un oficial.

Su compañero de celda, Jason Budrow, de 40 años, se encontraba de pie al lado de Kibbe. La muerte de Kibbe está siendo investigada como un homicidio y Burdrow es el principal sospechoso.

Kibbe fue declarado muerto a la 1:23 a.m. por el personal médico de la institución.

Kibbe fue sentenciado el 5 de noviembre de 2009 en el condado de San Joaquín a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dos cargos de asesinato en primer grado. También, fue sentenciado en el condado de El Dorado el 10 de mayo de 1991 a cumplir una sentencia consecutiva de cadena perpetua con libertad condicional por asesinato en primer grado y admitido en la prisión estatal el 7 de junio de 1991.

Por su parte, Budrow fue sentenciado el 29 de junio de 2011 en el condado de Riverside a cumplir una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado.

Budrow ha sido realojado en la Unidad de Segregación Administrativa en espera de la investigación, dicen las autoridades.

La Unidad de Servicios de Investigación de MCSP está investigando este incidente y se ha notificado a la Oficina del Inspector General.

Contáctanos