FRESNO, California - Al menos dos incidentes de vandalismo fueron reportados durante el martes y que habrían afectado dependencias de la comunidad judía residente en Fresno.
Durante la noche del 10 de cotubre, un sospechoso fue arrestado por la policía de Fresno en relación a los dos ataques presuntamente antisemitas ocurridos durante la jornada.
Se trata de Orlando Javier Ramírez, quien fue captado por las cámaras de vigilancia cuando atacó directamente al restaurante Noah's Ark.
De acuerdo a la policía local, el primer hecho ocurrió en el templo Beth Israel ubicado sobre Maroa Avenue, y el segundo sucedió en la panadería Noah's Ark, en el norte de la ciudad.
A eso de las 6 a.m, un desconocido habría roto el cristal de la puerta principal del templo, sin embargo, no se vio a ningún sospechoso.
"Aunque no hay indicios en este momento de que se trate de un crimen de odio, lo estamos investigando como un incidente de odio", dijo la policía de Fresno.
Local
Alrededor de las 8:30 a. m., un empleado de Noah's Ark descubrió que habían dos ventanas rotas y un periódico fue dejado con un mensaje escrito a mano que amenazaba a las empresas de propiedad judía.
Este segundo incidente está siendo investigado como un crimen de odio, aclararon las autoridades.
El Departamento de Policía de Fresno enfatizó que "no tolerará ningún acto de violencia, amenazas o esfuerzos de intimidación hacia ninguno de los miembros de nuestra comunidad". Del mismo modo, pidieron ayuda de la comunidad si acaso tienen información sobre estos actos.