Condado Fresno

Hombre armado con machete termina baleado por las autoridades

El hombre resultó herido de bala después de que se abalanzó sobre los agentes que intentaban detenerlo.

OAF

FRESNO, California – Las autoridades revelaron la identidad del hombre que fue baleado después de que atacó a una persona y amenazó a los agentes que intentaban detenerlo.

El sospechoso, identificado como José Juan Piz, de 49 años, fue ingresado en la cárcel del condado Fresno.

Piz enfrenta múltiples cargos por delitos graves relacionados con el ataque con un arma mortal y amenazas de violencia contra un oficial del orden público, junto con posesión de armas y vandalismo.

La fianza del sospechoso se fijó en $ 135,000.

Alrededor de las 12:00 p.m. del lunes 15 de mayo, un trabajador que realizaba sus labores a lo largo de la cuadra 3300 de Beran Way, informó haber visto a un hombre sosteniendo un machete y actuando de manera extraña.

El trabajador llamó a las autoridades y se alejó para evitar posibles problemas, sin embargo, mientras lo hacía, Piz lo persiguió y golpeó su vehículo con el machete varias veces, según las autoridades.

El sospechoso regresó al área de donde venía y tomó un hacha.

Piz rechazó las órdenes de los agentes y se negó a soltar las armas.

Los agentes dispararon proyectiles no letales, pero Piz se abalanzó sobre los agentes y uno disparó su arma y lo hirió en la pierna.

Piz recibió atención médica en el lugar hasta que llegó una ambulancia y lo transportó al hospital.

Ningún oficial ni ciudadano resultó herido.

Cualquier persona con información adicional sobre este caso puede comunicarse con el detective Rudy Tafoya al (559) 600-8207 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos