Merced

“Ir a nadar no vale la pena si se pierde la vida”: autoridades alertan sobre el peligro de los ríos

Las corrientes pueden se engañosamente rápidas y podrían tener consecuencias fatales.

Jimmy Switzer

Funcionarios del condado Merced advierten a la comunidad que, a partir del 8 de julio las corrientes del rio Merced podrían aumentar significativamente, por lo que piden al publico que eviten sumergirse en las aguas cercanas al lago McClure.

Según los expertos, el río Merced actualmente fluye a una capacidad de 200 a 450 pies cúbicos por segundo, sin embargo, se espera que el flujo del río aumente a aproximadamente 2,000 pies cúbicos por segundo a partir del miércoles.

Esta es una corriente peligrosa y rápida que debe ser evitada. Se espera que el caudal del río baje nuevamente después del 24 de julio.

El Alguacil del condado Merced, Vern Warnke, cuya oficina maneja los rescates acuáticos a lo largo del río Merced, expresó su preocupación por las condiciones y está alentando a todos a permanecer fuera del río y seguir todas las señales de precaución en los parques Hagaman y Henderson.

"El río Merced puede ser engañosamente rápido y ha demostrado ser mortal en muchas ocasiones trágicas", dijo Warnke.

“Por favor, preste atención a nuestras advertencias. Manténgase alejado del río por su seguridad, así como por la seguridad de los Oficiales del Alguacil que responden a los rescates".

El jefe de bomberos del condado Merced, Mike Van Loben Sels, quien también se desempeña como director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado Merced, dijo que aunque el agua puede parecer atractiva cuando las temperaturas empiezan a elevarse, el río se vuelve extremadamente frío, rápido y peligroso.

"Cuando el clima se calienta, las personas gravitan naturalmente hacia el agua para refrescarse", dijo van Loben Sels. “Aunque el río puede parecer acogedor, puede ser traicionero. Ir a nadar no vale la pena si se pierde la vida”.

Contáctanos