kingsburg

Kingsburg refuerza estrategia para hacer cumplir las órdenes de salud pública

La medida busca minimizar la propagación del COVID-19 y proteger a los residentes.

Shutterstock

La ciudad de Sanger anuncia que reforzará esfuerzos para controlar el cumplimento de las ordenes emitidas por el estado y el Departamento de Salud Pública para controlar la propagación del COVID-19.

Según un comunicado emitido por la ciudad, en las ultimas semanas se han recibido varias quejas sobre ciudadanos y/o empresas que desafían las ordenanzas de salud pública.

El no acatar y adherirse a los protocolos de sanidad, permite que el virus se propague con rapidez y pone en riesgo a toda la comunidad, por lo que el pasado 5 de agosto, el consejo sostuvo una reunión ordinaria en la que se decidió actuar de manera mas estricta para quienes violen los reglamentos.

En primera instancia, se espera que todos los residentes y negocios del área cumplan con las ordenanzas de salud de forma voluntaria, sin embargo, para quienes después de 10 días continuos de incumplimiento sigan sin acatar los lineamientos, se usara personal del equipo de monitoreo y cumplimento.

Hasta el momento se han creado 10 equipos de monitorio que se encargaran de dar seguimiento a las empresas infractoras; los equipos incluyen representantes de la Patrulla de Caminos de California, la División de Seguridad y Salud Ocupacional, así como personas de Control de Bebidas Alcohólicas, Peluquería y cosmetología, Supervisión comercial, Asuntos del Consumidor, Comida y Agricultura, Oficina del Comisionado de Trabajo y la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del Gobernador.

La ciudad utilizará un protocolo de escalamiento progresivo:

  • Comunicación informal basada en la queja recibida (correo electrónico, llamada telefónica, visita personal). El personal proporcionará la educación necesaria y buscará el cumplimiento voluntario.
  • Seguimiento adicional sucederá cuando el incumplimiento continúe después de la notificación por escrito. (La notificación por escrito citará las violaciones conocidas e identificará que el incumplimiento continuo hará que el personal se comunique con las respectivas agencias. El personal se comunicará con el Departamento de Salud Pública del Condado Fresno en un esfuerzo por lograr el cumplimiento.)
  • Incumplimiento final: El personal se comunicará con la agencia respectiva del equipo de monitoreo y cumplimiento.

Para mas información puedes visitar la página oficial de la ciudad.

Contáctanos